Detienen a dos funcionarios de carabineros de Chile en Bolivia

De acuerdo a informes de medios chilenos, los uniformados fueron capturados tras ingresar a territorio boliviano cuando perseguían a un vehículo denunciado por robo. Luego fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni, a unas cuatro a cinco horas del lugar de detención.

Dos carabineros de Chile fueron detenidos la mañana de este viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia tras haber cruzado la frontera entre ambos países cuando seguían a un vehículo, informaron este viernes distintos medios de comuniocación del vecino país.

El hecho, de acuerdo a estas versioones, se produjo cuando los efectivos perseguían a un vehículo denunciado por robo.

Lo funcionarios chilenos fueron identificados como el suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, ambos pertenecientes a la segunda comisaría de Pozo Almonte, quienes se encontraban  a bordo de un vehículo patrullero, reportó el diario chileno Emol.

Los carabineros se pasaron 4 kilómetros a territorio boliviano y fueron sorprendidos por una patrulla de la FELCC, quienes les incautaron un revólver, una pistola y un fusil Colt. La camioneta de los carabineros se mantuvo en el lugar de la detención y los efectivos fueron trasladados a la localidad de Uyuni, reportó el portal Soy Iquique.

Autoridades de Chile ya tienen conocimiento de lo ocurrido. “En efecto, ya está informado el ministro del Interior Mario Fernández”, señala otro reporte del diario La Tercera.

De acuerdo a estos informes, los uniformados chilenos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni, a unas cuatro a cinco horas del lugar de detención, mientras que el motorizado fue puesto en custodia.

La detención de los carabineros se produjo tras dos semanas de que la Justicia chilena  condenara y expulsara a nueve bolivianos ( dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia) acusados de haber cruzado la frontera con armas de fuego. (7/07/2017)
Fuente: La Razón


---------*---------
Scroll to Top