Director de Interpol Bolivia en su 54 aniversario ratifica 'mano dura' contra el crimen organizado

El director de la Oficina Central Nacional (OCN) de Bolivia, afiliada a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), José Mercado, ratificó el miércoles, en el 54 aniversario de esa entidad, 'mano dura' contra el crimen organizado.

    "La dirección de la oficina de Interpol celebra 54 años de la filiación de la Policía Boliviana a la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) con sede en Lyon-Francia ratifica su compromiso de mano dura y no dejar impune los delitos del crimen organizado", dijo en un acto que se celebró en la Anapol.

    Agregó que entre los retos de la institución se encuentran consolidar la validez legal de la notificación 'Roja' de Interpol que implica la búsqueda, localización y detención de extranjeros y connacionales con fines de extradición.

    Precisó que Interpol tiene nueve direcciones departamentales y que en 2016 atendió 387 casos en la División Económica y Financiera, 1.057 en la División Trata y Tráfico de Personas, 1.029 en la División de Crimen Organizado, 1.242 en la Unidad de Control Migratorio, en sus 32 puestos de control a nivel nacional.

    Además, atendió 51.842 solicitudes de cooperación policial internacional.

    Mencionó que en el primer trimestre de 2017 se atendieron 875 casos en las nueves direcciones departamentales y al menos 2.613 mensajes en el Sistema Internacional I-24.
dea/maABI

 


---------*---------
Scroll to Top