Dirigente de mercados critica defensa del 45% por regalías

   Yacuiba.- La presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Maira Arancibia, criticó a autoridades regionales que emitieron el pronunciamiento en defensa del 45%, por considerar que el mismo debió salir del consenso con el Comité Cívico y no solo de autoridades políticas, que estarían buscando el paralelismo entorno a la defensa de los intereses del Gran Chaco.

Arancibia mostró su preocupación por el pronunciamiento, indicando que las autoridades estarían buscando embanderarse políticamente la defensa del 45%, la cual fue una lucha de todos los habitantes de la región. La molestia del sector se hizo conocer a la presidenta del Comité Cívico, para que haga la representación ante las autoridades.

“Se debería de trabajar a la cabeza del Comité Cívico, porque es el máximo representante de todos los sectores y la población en general. La preocupación es por el supuesto pronunciamiento chaqueño, digo supuesto, porque tiene que ser gente que no quiere al Chaco para hacer el paralelismo, las autoridades deben tomarse de la mano con el Comité Cívico” aseveró Arancibia.

Señaló que la Federación de Mercados Municipales está de pie en todas las luchas cívicas y en caso de convocarse a nuevas movilizaciones en defensa del 45 por ciento, participarán en su totalidad, pero siempre que haya la unidad entre autoridades y cívicos, para defender los intereses del Chaco. (El Chaco Informa)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top