Dispares pronósticos económicos

     El Ministerio de Economía difunde profusamente en los medios televisivos las estimaciones de crecimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que pronosticó una expansión de 4 por ciento, mientras el exministro del sector, Luis Arce, dijo antes de su alejamiento del cargo, que la cifra podría llegar a 4.7 por ciento.

POLÍTICA DE ESTADO

El ministro de Economía, Mario Guillén, puntualizó que la política económica “no depende de una persona” y que continuará con la agenda que dejó el exministro Arce, quien se ausentó repentinamente del país por motivos de salud. La medición del PIB se realiza en los doce meses previos a junio. El Gobierno hizo la última estimación hace un año y señaló un crecimiento de 4.3 por ciento.

Guillén que tiene 10 días en el cargo, espera que el crecimiento económico de este año llegue al 5% y dijo que retomará la agenda con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Al respecto, tanto empresarios como el Gobierno acordaron la semana pasada una primera reunión para el jueves, en el marco del Consejo Económico Productivo, donde se tratarán temas relacionados con el incremento de las tarifas eléctricas aprobado por el ente regulador, el pasado 31 de mayo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top