Doria Medina eludió pago de impuestos al Estado con empresa "offshore" y la Bolsa de Valores: Gutiérrez

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, dijo el martes que el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, eludió el pago impuestos al Estado al acudir a la empresa "offshore" Akapana en Panamá y a la Bolsa de Valores en Bolivia.

    "Aquí hay un problema, si haces una transacción a través de la Bolsa de Valores es para evitar el pago de impuestos y los impuestos se traducen en cualquier lugar del mundo en obras de desarrollo, salud, educación, caminos y otros, entonces al usar la Bolsa no quiere (Doria Medina) aportar al pueblo boliviano y está evadiendo sus responsabilidades y le está privando a la sociedad de obras", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El lunes, el representante de la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua, Sergio Sainz, reveló que la compra de acciones a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) fue por un monto mayor al declarado por Doria Medina, y que éste pidió mediación de una empresa "offshore" de Panamá para realizar la transacción.

    Gutiérrez dijo que, en base a esas declaraciones, más el informe de la investigación que realizó el Servicio de Impuestos Nacionales, esos datos apuntan a indicar que Doria Medina eludió el pago de impuestos al Estado.

    "Entonces ahí, con más razón, en su caso (Doria Medina) que se empeña en ser candidato (presidencial para 2019) ¿cómo pretende ser el conductor de un país y tener el título de presidente si no quiere contribuir a su patria? Si lo primero que hace es eludir un paso para no pagar impuestos", señaló.

    Doria medina mediante su cuenta de Twitter respondió a las declaraciones que hizo el represente de la firma mexicana y señaló: "Comisión congresal sigue el juego a empresa extranjera que perdió arbitraje, se niega a pagar y se alía con oficialistas para acusarnos".
cta/ma                            ABI


---------*---------
Scroll to Top