Dotan a Policía de modernos detectores alcoholímetros

Los dispositivos para medir el alcohol que consumieron eventuales infractores permitirá la mejor investigación de hechos cometidos por personas en estado de ebriedad.

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), el secretario de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, cumplió ayer con la vigesimotercera entrega de equipamiento a la Policía consistente en modernos detectores alcoholímetros.

Según información de la autoridad edil, el lote de equipamiento consistió en 10 detectores alcoholímetros profesionales, 10 baterías de larga duración, 10 calibradores, 100 boquillas y 10 estuches. En la compra de los equipos se invirtió 104.400 bolivianos.

MAYOR CONTROL

“Nosotros hemos firmado un convenio muy importante con la CBN, fruto de este convenio hemos logrado conseguir estos 10 detectores alcoholímetros profesionales de alto tráfico, como se los conoce, justamente para potenciar una de las unidades de prevención como es Radio Patrullas 110”, sostuvo Ulloa.

A ello, agregó que esta unidad (Radio Patrullas 110) a partir de la entrega de los detectores alcoholímetros se constituirá en la primera unidad policial, a nivel nacional, en contar con este tipo de equipamiento, ya que va a permitir ampliar los controles con presencia en los 14 distritos de la urbe alteña.

DESTACAN APOYO

“Entendemos que la Unidad de Tránsito también realiza los controles como corresponde, pero, Radio Patrullas tiene una presencia mucho más amplia en los 14 distritos. Esta presencia le va a permitir realizar controles mucho más eficientes y efectivos”, agregó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el comandante de Radio Patrullas 110 de El Alto, Adrián Álvarez Arismendi, destacó el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por la permanentemente dotación de equipamiento a esta instancia.

“Definitivamente esta entrega constituye en un apoyo importante a la labor que desarrolla la Unidad de Radio Patrullas 110. Estos 10 alcoholímetros van a ser utilizados en las unidades móviles de nuestras patrullas para reforzar el trabajo de prevención que realizamos”, sostuvo el Comandante.

CAPACITACIÓN

Por otro lado, Ulloa aseguró que los cerca de 40 efectivos policiales que se dieron cita a la entrega del equipamiento, serán capacitados en el manejo de los modernos detectores alcoholímetros.

“El personal policial que nos está acompañando ha sido y va a ser capacitado en el manejo de este equipo. Estamos seguros que va a servir a la Policía en la ciudad de El Alto para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, aseveró Ulloa. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top