Eliot León fue enviado al penal de Chonchochoro

MOMENTOS EN QUE ELIOT LEÓN INGRESA A LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES.

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, determinó ayer la detención preventiva de Eliot León Fernández en el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, principal sospechoso de los delitos de asesinato, feminicidio y violación contra Carla Bellot y Jesús Cañisaire

Durante la audiencia de medidas cautelares, realizada la noche de ayer (sábado), el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Eliot León Fernández, tras presentar suficiente elementos de convicción y acreditar riesgos procesales establecidos para el procedimiento penal, como son peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones, por lo que la autoridad judicial instruyó la detención del imputado.

A la conclusión de la audiencia cautelar, el abogado de los familiares Bellot –Cañisaire, Marco Antonio Mostajo, señaló que dados los riesgos que podrían surgir entorno a la seguridad de Eliot León, éste será recluido en una sección distinta del penal de máxima seguridad, luego de que hubiera señalado a su hermano Isrrael como autor de los hechos delictivos.

Mostajo señaló que los familiares Bellot - Cañisaire coinciden con los criterios emitidos por el Ministerio Público, Ministerio de Gobierno y de Justicia en sentido de que las declaraciones de los imputados deben ser ampliadas, por en el curso de esta semana solicitará se realice un informe ampliatorio.

“Ahora empieza un nuevo capítulo en este caso. Tanto la Policía como el Ministerio Público han aportado de manera importante en este caso, lo que no significa que dejarán de atender este caso. Pero ahora corresponde la actuación de los abogados para que todos los elementos recolectados se constituyan en pruebas”, declaró Mostajo a EL DIARIO.

Eliot de 21 años de edad, capturado en Sao Paulo, Brasil el jueves 25 está imputado por los delitos de homicidio, asesinato y violación. No obstante, declaró que su hermano Israel es el responsable de la muerte de Jesús, puesto que lo habría golpeado en la cabeza con un Fierro.

Eliot irá a la cárcel de Chonchocoro. Israel ya está detenido en la cárcel de San Pedro y las parejas de ambos, además de su hermana Micaela y su esposo Renzo, también están recluidos

GRADO DE PSICOPATÍA

Por otra parte, ante el comportamiento demostrado por los hermanos León Fernández, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, consideró que “sin lugar a dudas” los involucrados en el asesinato de la joven pareja tienen un grado de psicopatía.

“Sin lugar a dudas, ellos tienen un grado de psicopatía, una desviación de la personalidad, que hace que cometan estos hechos delictivos”, dijo el jefe policial, en una entrevista con el canal estatal.


---------*---------
Scroll to Top