Embajadas y consulados de Bolivia acompañarán entrega de réplica de la causa marítima ante la CIJ

Las embajadas y consulados que Bolivia tiene en muchos países del mundo acompañarán con vigilias la entrega de la réplica de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el 21 de marzo, informó el martes el canciller Fernando Huanacuni.

    "Todos los consulados, todas las embajadas de Bolivia en el mundo están organizando junto a las hermanas y hermanos bolivianos una vigilia (...), juntos uniendo un solo corazón y un solo sentimiento", destacó.

    Bolivia cuenta con más de 80 representaciones diplomáticas en todo el mundo entre embajadas, consulados generales, consulados, viceconsulados y secciones consulares.

    El canciller boliviano calificó de "histórico" el 21 de marzo por la entrega de la réplica de la demanda marítima ante la CIJ con el objetivo de retornar a las costas del Pacífico con soberanía.

    Bolivia sentó a Chile en la Corte de La Haya para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver un centenario diferendo que nació en 1879 tras una invasión a su territorio que terminó quitándole su cualidad marítima.

    "Estamos trabajando, articulando todas las acciones con nuestras embajadas y consulados. Nuestros embajadores y cónsules están ya comunicándose con nuestros hermanos bolivianos en los diferentes países para acompañar de manera conjunta en una vigilia", precisó.

    Huanacuni ratificó que la comisión boliviana entregará esa réplica en La Haya a las 07h00 (hora boliviana) del martes 21 de marzo.

    En Bolivia amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversos actos para acompañar ese acto.
esb/rm/                ABI


---------*---------
Scroll to Top