Empadronamiento para las elecciones judiciales comenzará el 17 de agosto

 El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz habilitará a partir del 17 de agosto 822 centros de empadronamiento en todo el departamento, con miras a las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre de este año, informó el jueves el director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), Diego Tejerina.

    "Se habilitarán 822 centros de empadronamiento, de los cuales, 23 van a estar en la ciudad de La Paz, 19 en El Alto y 780 van a estar en áreas rurales", dijo en conferencia de prensa.

    Tejerina explicó que el empadronamiento  de ciudadanos se extenderá hasta el 6 de septiembre en apego al calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral.

    "Estamos pendientes a que vaya a crecer los empadronados por lo menos un 10 a 12% y el presupuesto que hemos previsto es de cuatro millones de bolivianos", explicó.

    El Director del Sereci pidió a la población que tome en cuenta las fechas establecidas para el registro biométrico para que no se presenten filas o inconvenientes a último momento, y dijo que se habilitarán 209 equipos, de los que 125 serán fijos y 85 estarán a cargo de brigadas móviles.

    Reiteró que deben empadronarse las personas que cumplirán 18 años al 3 de diciembre de 2017, quienes hayan cambiado de domicilio y quienes hayan tenido alguna observación o hayan sido inhabilitadas en anteriores elecciones.
esb/ma                         ABI


---------*---------
Scroll to Top