Empresarios dicen que les da tranquilidad que el Gobierno garantice derechos del sector privado

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el viernes que a su sector le da tranquilidad que el Gobierno del presidente Evo Morales garantice derechos constitucionales del sector privado del país, después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional los convocó a una reunión para tratar el nuevo Código de Procedimiento Penal.ente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el viernes que a su sector le da tranquilidad que el Gobierno del presidente Evo Morales garantice derechos constitucionales del sector privado del país, después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional los convocó a una reunión para tratar el nuevo Código de Procedimiento Penal.

    "El presidente Evo Morales ha reiterado ayer que los derechos constitucionales del sector privado en el país está garantizados eso nos da la tranquilidad que en este proceso de diálogo que pueda llevar a un buen término", dijo a los periodistas.

    Nostas destacó la predisposición y la convocatoria al diálogo para presentar al legislativo sus observaciones al nuevo Código Penal.

    Dijo que en la reunión se formó una comisión técnica que el martes comenzará el análisis de esa norma.

    El fin de semana, Nostas manifestó su rechazo ante la posibilidad de que las empresas puedan ser sancionadas penalmente, tomando en cuenta que ese sector alertó de la perdida de personerías jurídicas por las modificaciones planteadas por la Cámara de Diputados al Código de Procedimiento Penal.

    Insistió en que en el nuevo Código Penal existirían 31 penalizaciones, aunque no precisó cuáles, pero que afectarían al sector.

    El empresario dijo que su sector está regulado por varias normas, entre ellas, el Código de Comercio.

    "Estamos regulados por la vía civil, la vía administrativa, por la vía comercial, incluso por la vía penal, cuando las personas físicas actuando a nombre de personas jurídicas son penalizadas, a través del Código Penal actual", apuntó.
asc/ ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top