Empresarios esperan que en 2018 mejore el crecimiento económico por el precio del petróleo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, dijo el miércoles que se espera que el siguiente año el crecimiento económico mejore por el precio del petróleo y el repunte de las economías de países vecinos.

    "Hay señales, por lo menos en este momento las señales no son las negativas, por lo menos hay una proyección del barril del petróleo a 56 dólares el próximo año, eso es interesante porque hemos estado bordeando los 48 dólares esta gestión", dijo a los periodistas.

    Salinas manifestó que otro panorama favorable es que el siguiente año se prevé un crecimiento de las economías de Brasil y Argentina, países compradores de gas boliviano.

    "Hay un crecimiento regional mínimo pero que es mejor al del año pasado (...), en este momento son algunas señales, pero como cámara no podemos decir que va a haber 4,5 (de crecimiento)", apuntó.

    El lunes, el Gobierno informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,94% entre julio de 2016 y junio de 2017, lo que descarta el pago del segundo aguinaldo para este año.
asc/ma  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top