Empresas de Cofadena generan utilidades y aportan al Bono Juancito Pinto: Ferreira

Las empresas que administra la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) generan utilidades y aportan al Bono Juancito Pinto, afirmó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

"Como sector militar, mediante Cofadena aportamos al Bono Juancito Pinto anualmente con 15 millones de bolivianos", precisó tras la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno y a contramano de la acusación de algunos sectores de la oposición que calificaron a las empresas estatales de deficitarias.

    El Ministro de Defensa dejó establecido que antes, de 7 empresas que administraba Cofadena, 6 eran deficitarias, mientras en la actualidad, de 7, 6 tienen superávit y una reportó déficit,  la Empresa Nacional Automotriz (Enauto).

    Ferreira remarcó que Cofadena registró un rédito económico de 2 millones de dólares.

    Explicó que la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), que fue disuelta por varias irregularidades, hoy bajo la tuición de Cofadena, genera importantes ganancias.

    "Esa empresa, en tiempo récord realizó cuatro obras de importancia", complementó.

    En el caso de Transporte Aéreos Militares (TAM), informó que reportó una ganancia de un millón de dólares.

    El Ministro de Defensa aclaró que el TAM no recibió ni un solo centavo del Estado y reiteró que todas las aeronaves las adquirió con sus propios recursos.

    "Lo que le afecto a la economía de TAM es la deuda impositiva", matizó.
dea/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top