Endurecimiento del racionamiento en más barrios de ciudad La Paz

    Aumenta la restricción de suministro de agua potable en la zona Sur de la ciudad de La Paz y resuelven un plan de racionamiento en algunas zonas de El Alto, para evitar una posible crisis. Así informó ayer, domingo, el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz, Marcel Claure, a los medios de prensa.

LA PAZ

En la ciudad de La Paz son 94 zonas, las que entrarán al plan de suministro de agua. El área 1, comprende 35 zonas de la ciudad, entre ellas se encuentran Chasquipampa, Cota Cota, Pedregal, Mallasa, Mallasilla, Los Pinos, Calacoto, San Miguel y otras. En el área 2 son 39 zonas, entre estas se consignan Achumani, Koani, Rosales, Irpavi II, Bolognia, Obrajes, Bella vista, Villa Armonía y otras. En el área 3 son 20 zonas las afectadas por el nuevo plan de Epsas. Comprende Villa Copacabana, Pampahasi, Villa Salomé, Kupini, Escóbar Uria, Alto Miraflores, Villa Fátima y otras.

SUMINISTRO

Claure explicó que en las tres áreas de La Paz el suministro de agua será por tres horas solamente y ya no de 8.00 a 20.00, como habían previsto las exautoridades de la empresa.

DECLARACIÓN

El gerente dijo que como primer anuncio, no se tendrá agua de 8.00 a 20.00 horas en las referidas áreas, 1,2 y 3, sino que el suministro será de tres horas por zona de acuerdo a un escalonamiento. El ejecutivo admitió que esta determinación se debe a que se tiene una mayor restricción en la disponibilidad de agua”. Claure no se refirió a los horarios del suministro y dijo que el rol de distribución se conocerá a la mayor brevedad posible.

ZONA 4

Las autoridades también decidieron un plan preventivo de racionamiento para evitar una posible crisis de abastecimiento. Los horarios en los que se restringirá el recurso vital serán nocturnos.

La zona 4 contempla las zonas que bajan desde La Ceja de El Alto, hacia la avenida Buenos Aires (Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aledañas) el suministro de agua será desde las 6.00 a 21.00. “No van a tener agua en las noches”, indicó.

PROYECCIONES

La autoridad dijo que en un tiempo “mayor a un año” se prevé salir de la situación crítica de desabastecimiento de agua potable en La Paz y que la cantidad de este recurso en la planta de Pampahasi, se encuentra solo en 40% de su capacidad de reserva y que el caudal sigue menguando.

Por eso se prevé una “mayor restricción. Para los próximos días la situación se pone más dura en la zona Sur”, manifestó Claure a los medios estatales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top