Enfrentamiento de cocaleros con la FTC deja 11 detenidos

   Un enfrentamiento entre cocaleros del municipio de La Asunta (Sud Yungas) con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) terminó con 11 detenidos y, al menos, cinco uniformados heridos informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según la autoridad gubernamental, desde la semana pasada, 250 efectivos de la FTC ingresaron a La Asunta para instalar un campamento y proceder la erradicación de cultivos de coca ilegales detectados en esa región.

Se creía que la erradicación sería consensuada, pero entre la madrugada y la mañana de ayer surgieron los enfrentamientos.

Quiroga indicó que varias personas llegaron a la zona en vehículos tipo Noah para enfrentarse con la FTC.

Aseguró que los agresores atacaron con piedras, petardos e intentaron tomar el campamento de los erradicadores. Los efectivos usaron agente químicos para dispersar a los cocaleros.

El Viceministro señaló que cinco uniformados resultaron heridos y que se pidió informes a centros médicos de la zona para saber cuántos cocaleros sufrieron lesiones.

Indicó que hay 11 detenidos, quienes serán puestos a conocimiento del Ministerio Público, puesto que causaron lesiones a los efectivos y dañaron bienes del Estado. (Erbol)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top