Entregarán distinciones a 'Pombo' y 'Urbano', excombatientes de guerrilla de Ñancahuazú

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, informó el lunes que, en el marco de los actos conmemorativos por el cincuentenario de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, se entregarán distinciones y homenajes a Harry Villegas 'Pombo' y a Leonardo Tamayo 'Urbano', excombatientes cubanos de la guerrilla de Ñancahuazú.

    "Entre las actividades programadas por los actos del Che se van a hacer distinciones importantes a personalidades como a los dos excombatientes de la guerrilla de Ñancahuazú, Urbano y Pombo, que van a estar presentes en estos actos", dijo a los periodistas.

    'Pombo' y 'Urbano' son militares cubanos que lucharon a las órdenes del 'Che' Guevara en la Revolución Cubana y Bolivia.

    Brito agregó que esos personajes también recibirán homenajes camarales y también de gobiernos municipales.

    Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande será el escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común.
cta/rm/               ABI

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top