Envían a la cárcel a uno de los implicados en abusos sexuales en un grupo scout

La jueza Noveno Cautelar de La Paz, Regina Santa Cruz, dispuso la detención preventiva de exdirigente scout Henry A., quien fue acusado corrupción de menores y abuso deshonesto.

“Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares que han sido debidamente fundamentadas con relación al hecho que está investigando el Ministerio Público lo cual ha sido considerado por la Jueza contralor de garantías disponiendo la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para el imputado”, informó la fiscal Leticia Muñoz.

Dijo que hay declaraciones testificales e informes psicológicos de siete personas que hasta ahora se presentaron ante el Ministerio Público.

La Fiscal anunció que ampliarán las investigaciones contra más vinculados en este hecho, aunque no especificó nombres ni la cantidad de personas.

Henry A. V. fue dirigente del grupo Boliviano – Israelita del Distrito Scout La Paz. Desde 1994 trabajó con Exploradores —menores de entre 11 y 14 años— y fue expulsado en 2014, tras ser encontrado en flagrancia besando y realizando toques sexuales a un niño de 10 años en una actividad.

LA PAZ/Fides
PA


---------*---------
Scroll to Top