Esperan que Morales reitere hoy su compromiso

DOS IMÁGENES MUESTRAN LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS SIETE PARLAMENTARIOS SUPLENTES DE LA OPOSICIÓN.

La huelga de hambre que instalaron legisladores de la oposición hace 15 días, se mantiene a pesar del anuncio del Presidente de abrogar el Código del Sistema Penal. Los huelguistas, en un comunicado pidieron que el Mandatario en su mensaje de hoy ratifique que anulará la norma.

“No vamos a dejar la huelga todavía como una medida, porque solo ha sido un anuncio del Presidente por un medio de comunicación. Vamos a esperar un pronunciamiento oficial mañana (hoy) en su discurso”, anunció Rodrigo Valdivia, diputado suplente de UD y vocero del piquete de huelga de los legisladores de oposición.

La susceptibilidad de los legisladores suplentes que están en la huelga de hambre imperó en sus decisiones por lo que expresaron que prefieren constatar a su manera de que se trata de algo oficial.

Sin embargo no evitaron el expresar su conformidad por el anuncio recordando que es el triunfo del pueblo boliviano.

“Recibimos la noticia de forma positiva pero recibimos con responsabilidad y con cautela, porque es un triunfo del pueblo boliviano, no es de nosotros como políticos sino del pueblo que ha entendido los peligros de este Código Penal y decidido movilizarse”, agregó Valdivia.

Asimismo aprovecharon para recordar al gobierno que aún queda pendiente el desistimiento del primer mandatario postularse el 2019 con el respeto al referéndum de 21 de febrero de 2016.

“Hay un pedido más, no vamos a renunciar, el que levantemos la huelga no quiere decir que dejemos de estar en las calles, el gobierno está desconociendo los resultados del 21F (…) queremos que se reconozca este resultado democrático del referéndum (…); también acudiremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que interprete el artículo 23 del Pacto de Costa Rica (San José)”, argumentó Valdivia.

SUSANA CAMPOS; DIPUTADA SUPLENTE PDC

“Con palabras muy emocionadas, esta mañana misma vino la doctora y nos vio realmente debilitadas (…) entonces veremos, no nos vamos a mover ni levantar hasta que esto sea oficialmente aprobado por la Asamblea Legislativa y asimismo sea respetado el 21F”.

CIRA CASTRO; DIPUTADA SUPLENTE UD

“Estoy aquí trece días pero con la esperanza firme de apoyar a nuestro pueblo, vamos a continuar hasta que realmente a nivel legislativo se abrogue este Código, sabemos que lo que está haciendo el gobierno para que salgamos porque tiene su acto”.

RAFAEL QUISPE, DIPUTADO SUPLENTE UN

“El presidente no tiene ninguna atribución, es jefe del MAS seguramente pedirá y procedimentalmente esperaremos la carta y que se sesione, pero una vez más se demuestra a las presidencias de Diputados y Senadores que son pinches”.

ANTONIA CONCHA, DIPUTADA SUPLENTE UD

“Lo que ha pedido el país se tenía que escuchar, porque estamos en una lucha que no es beneficio propio sino para nuestros hijos y nietos (…) queremos papeles aquí en la Asamblea para que salga todo bien”.

AGUSTIN CONDORI, DIPUTADO SUPLENTE UN

“Por seriedad debemos esperar unas horas más o un día para tener evidencia de que es real lo que anunció el presidente; son cuatro mujeres valientes y somos tres varones que estamos a la espera de que sea oficial ese anuncio”.

RUFINA CLADERA, DIPUTADA SUPLENTE UN

“Me siento feliz de haber cumplido con mi ciudad y departamento, justamente vino el médico y me dijo que mi corazón está al filo, estoy 13 días, esperaré todavía a que sea oficial”.


---------*---------
Scroll to Top