Estatal Quipus dejó ensamblar celulares

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, confirmó que la empresa estatal Quipus dejó de ensamblar celulares y sólo concentrará su modelo de negocio en computadores, debido a la fuerte competencia en el mercado nacional de equipos de procedencia china y coreana.

Los celulares discontinuados serán comercializados por la estatal Entel, en el marco del convenio que suscribieron con el Ministerio de Desarrollo Productivo, hace un par de semanas.

Rojas sostuvo que el tema de celulares es muy complejo, considerando que en el mercado hay mucha competencia con la industria china o coreana, ya que compañías de ambas naciones van renovando cada año, y por ello es difícil de competir.

"Hemos decidido que no se va a producir este año", es decir el 2018 deja de ensamblar celulares la empresa Estatal Quipus, y más bien se dedicarán a trabajar en el tema de computadoras i7, tanto para escritorio como portátiles, dijo Rojas en conferencia de prensa, al hacer una evaluación de la presente gestión.

UTILIDADES

Mientras tanto, se desconoce la información sobre los resultados de gestión de la empresa estatal Quipus y principalmente las utilidades. Para el efecto se aguadará el cierre de gestión.

Entre tanto, Rojas informó que este año la firma amortizó una deuda (capital e intereses) por Bs 52 millones, cuyo plazo feneció el 5 de diciembre. No se conoce si el monto corresponde a proveedores de piezas y partes o es la deuda que tiene con el Estado.
 


---------*---------
Scroll to Top