Evo Morales recuerda fundación de Cobija y dice que fue bautizada así en homenaje a la capital del Litoral cautivo

    El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy, en 1906, se fundó la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando, y dijo que fue bautizada con ese nombre en homenaje a la capital del Litoral cautivo.

    "Como hoy, 1906, en el auge de la goma, el Cnel. Enrique Cornejo Fernández fundó la ciudad de Cobija, baluarte de la soberanía, en una de las regiones más bellas del país. Su nombre original fue Puerto Bahía, cambiado después a Cobija, en homenaje a la capital del Litoral cautivo", escribió en su cuneta Twitter.

    Cobija es la capital de departamento de Pando, fue fundada el 9 de febrero de 1906 por el Cnel. Enrique Fernández con el nombre de Puerto Bahía.

    Dos años después de la fundación, el entonces ministro de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián, ordenó en 1908 el cambio del nombre de Puerto Bahía por el de "Cobija", en honor al puerto boliviano de Cobija, ubicado en el departamento del Litoral.

    Considerada como una de las regiones más bellas de Bolivia, también llamada Perla del Acre finalizando el pasado siglo el lugar empezó a tomar un gran auge y a darse a conocer como una pequeña ciudad cosmopolita.
Red central-vic/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top