Ex Directora de Migración será sometida a "peritaje sicológico"

El jefe de la División de Corrupción Pública, Fernando Guarachi, informó el lunes que la ex directora general de Migración, Cosset Estenssoro, investigada por uso indebido de influencias en la emisión irregular de un pasaporte a favor de su hijo, será sometida a "peritaje sicológico", antes de prestar su declaración ante la Fiscalía.

    "A través de su defensa presentó un memorial solicitando que se le practique un peritaje sicológico, que fue aceptado por el Ministerio Público", dijo a los periodistas.

    Guarachi manifestó que debido a ese estudio su declaración prevista para el lunes fue suspendida hasta conocer los resultados.

    Indicó que en el memorial la exautoridad argumenta que es víctima de persecución, amedrentamientos y presiones que le causaron un trauma emocional.

    Valorando esa situación, dijo que el fiscal asignado al caso Marco Antonio Vargas aceptó el peritaje que se realizará en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) o en el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP).

    El jefe policial señaló que la ex Directora General de Migración fue denunciada por el Ministerio de Gobierno por el delito de uso indebido de influencias, al favorecer a su hijo Nicolás Ortiz, quien es investigado en Estados Unidos.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top