Expertos de la UNODC capacitan a policías para afrontar la trata de personas

Representantes del Ministerio de Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) inauguraron el miércoles el Taller de Formación Especializada para Investigación y Judicialización del delito de trata y tráfico de personas en Bolivia dirigido a policías, entre otros.

    "En un mundo distinto, en un mundo globalizado nuestros oficiales de la Policía tienen que tener la preparación necesaria, el nivel adecuado de estándares internacionales como para hacer frente a este tipo de criminalidad, la trata y tráfico de personas", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, en la inauguración de ese evento.

    A juicio de la autoridad, hay tres grandes males y formas de delitos transnacionales que asolan en el mundo y afectan a las sociedades: el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y la trata y tráfico de personas.

    "Como miembros del Gobierno dedicados a la seguridad ciudadana nuestra misión como policías es erradicar este mal, poner una frontera a este delito de lesa humanidad y hacer que el país puede verse libre del flagelo", expresó.

    Los expertos de la UNODC de Colombia presididos por Carlos Pérez capacitarán a los policías, jueces y fiscales en el problema de la trata y tráfico de personas.
dea/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top