Fejuve pide al Ministerio de Gobierno evitar que Revilla use maquinaria municipal en bloqueos

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, pidió el martes al Ministerio de Gobierno efectuar un control para evitar que el alcalde Luis Revilla use maquinaria municipal en la jornada de paro y bloqueos que anunció la Asamblea de la Paceñidad para el 21 de febrero "por intereses políticos".

    "Lo que nosotros vamos a hacer es mandar una nota al Ministerio de Gobierno para que realice un control, porque no se puede utilizar maquinaria de la Alcaldía de La Paz para intereses políticos", dijo a los periodistas.

    La Asamblea de la Paceñidad determinó la noche del lunes que el paro movilizado del 21 de febrero se iniciará a las 06h00 y se extenderá hasta las 14h00, para posteriormente marchar hacia la plaza San Francisco desde diferentes puntos de la ciudad y protagonizar una masiva concentración.

    Según Vera, esa institución responde a intereses políticos de Revilla y no representa a las 550 juntas vecinales de La Paz.

    Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, rechazó la decisión de la Asamblea de la Paceñidad de bloquear la ciudad, para exigir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial.

    "Solo son funcionarios públicos de la Alcaldía de La Paz los que tienen el propósito de politizar, conspirar en contra del Gobierno nacional y perjudicar a la sociedad civil", acotó.
xzs/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top