Fejuve rechaza construcción de planta nuclear en El Alto

     Ante la escasez y racionamiento de aguas en las urbes: paceña y alteña, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, contestataria al Gobierno, aseguró que los vecinos rechazan la construcción de la planta nuclear, porque se utilizaría mucha agua para su funcionamiento.

“Nos oponemos a la construcción de la planta nuclear, ¿qué cantidad de agua va usar para el enfriamiento?, si ni siquiera tenemos agua para la población”, dijo a Radio Fides el vicepresidente de la Fejuve, Saúl Canazas.

Las declaraciones las realizó en medio de una marcha de protesta protagonizada por miles de vecinos que pidieron a las autoridades solucionar la crisis de la escasez.

La planta nuclear tenía que construirse en La Paz pero, ante la negativa de la población, su construcción fue trasladada hasta la ciudad de El Alto. En el Distrito 8 ya se tienen los terrenos y se esperaba que hasta junio de este año se tenga concluido el diseño del proyecto para luego iniciar la construcción.

“Queremos que las autoridades nos den respuestas favorables, solo han hecho política para la reelección de Evo”, dijo el dirigente. (RadioFides)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top