Funcionarios firmaron asistencia y Morales ratificó su candidatura

Cochabamba fue el escenario para que la agrupación política del MAS celebre el Día de la revolución.

Con la presencia de sectores sociales y funcionarios públicos, quienes tuvieron que firmar listas de asistencia, el presidente Evo Morales ratificó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2019, dando por cerrado el debate sobre su habilitación que fue viabilizado por el TCP.

“Misión cumplida, estamos habilitados para las elecciones, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo, así que mi recomendación es que se unan de una vez y que no estén perdiendo su tiempo”, manifestó el Presidente del Estado.

INTERVENCIÓN

Durante su discurso en la concentración conmemorando el Día de la revolución democrática y cultural que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, recordó las acciones de los anteriores gobiernos “neoliberales”, quienes pretenden re articularse y defenestrar su mandato. “Todo estos resultados no es regalo de Evo, es por la unidad del pueblo”, enfatizó.

Calificó de “enemigos de Bolivia” a la oligarquía chilena y la derecha boliviana. “Ahora dicen dictadura, autoritarismo, cuando ganamos con más del 50 por ciento”, explicó, a tiempo de vaticinar que el oficialismo se prepara para vencer vía internet.

Antes de la intervención de Morales, el dirigente de los trabajadores petroleros, Domingo Vásquez aseguró que respaldarán la candidatura del binomio oficialista y que están en plena campaña para las elecciones presidenciales. En el acto fueron proclamados ambas autoridades.

EL EVENTO

La concentración fue en la avenida blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, la mayor parte fueron servidores públicos y movimiento sociales afines al MAS. Según un mapa, cada Ministerio tenía designado un sector para que los funcionarios se aglutinen.

La llegada de los militantes fue desde el mediodía, se observó que los asistentes firmaban unas hojas de asistencia, algunos de ellos estaban identificados con poleras de las instituciones a las que pertenecen, por ejemplo había funcionarios de Enfe y Delapaz.

El Ministerio de Cultura estaba a cargo de la organización de la tarima y de la presentación de los grupos musicales, además la puesta en escena de 10 pantallas gigantes.

“¡Evo, hermano, el pueblo te proclama!”, gritó la multitud congregada. Organizaciones sociales y miles de funcionarios públicos se dieron cita en el Viaducto de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba, donde soportaron estar de pie y una temperatura mayor a los 26 grados centígrados.

Desde el viernes en la noche una gran cantidad de funcionarios públicos de diversas instituciones del estado se trasladaron de manera masiva hacia Cochabamba, el cual desencadenó los escases de pasajes en la Terminal de Buses de La Paz. Incluso tuvieron que realizar trasbordo de Oruro a la capital Valluna.


---------*---------
Scroll to Top