Ganaderos preocupados por procesos pendientes por quemas de gestiones anteriores

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, manifestó el lunes que ese sector está preocupado por los procesos pendientes que existen por quemas en sus predios en gestiones pasadas.

    "Hay preocupación por algunos procesos administrativos sancionatorios por quemas que se hubieran producido en años anteriores, y que están aún pendientes", dijo.

    Arteaga aseguró que ese sector tiene interés en regularizar las sanciones por quemas en sus predios en gestiones pasadas.

    Explicó que ese tema fue abordado el fin de semana, en Trinidad, en una reunión de la Confederación de Ganaderos de Bolivia.

    Arteaga dijo los productores pecuarios proponen un procedimiento similar a la regularización de los desmontes sin autorización, es decir pagar un monto determinado, según el consenso al que se llegue con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

    Recordó que este mes vence el plazo para la regularización de los procesos por desmonte, pero solicitarán una ampliación para insertar un procedimiento que permita regularizar las quemas.
esch/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top