García Linera entrega mejoramiento y ampliación de sistema de agua potable Mallasa-Mecapaca

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable Mallasa-Mecapaca, en el departamento de La Paz, obra que demandó una inversión de 6.811.724 bolivianos.

    "Hoy es un día muy importante porque estamos entregando agua digna para los pobladores de esta parte del departamento de La Paz", dijo en un acto público.

    Ese proyecto beneficia a más de 6.750 habitantes de las poblaciones de Carreras, Valencia, Yupampa, Mecapaca, Avircato, Palomar y Huayhausi; demandó una inversión de 6.811.724 bolivianos.

    El proyecto consistió en el tendido de 7.6 kilómetros de tubería, la construcción de cinco cámaras reductoras de presión, seis cámaras de seguridad, obra transversal de cruce de río La Paz y en la que se tomaron las medidas de mitigación ambiental pertinentes.

    El vicepresidente informó que la segunda fase del desarrollo de este proyecto de dotación de agua potable a las comunidades consistirá en llevar el líquido elemento desde Huajchilla hasta Huaricana e incluirá Mallasa Baja y Mullicato.

    "Esta segunda fase que va a llevar agua potable a las comunidades, de las cuales no nos hemos olvidado, va a costar 22 millones de bolivianos, no vamos a fallarles, está garantizada el agua para ustedes y el abastecimiento a Kollana está garantizado con Mi agua IV", añadió.

    También señaló que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Mallasa, con una inversión de 80 millones de dólares.
vic/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top