Gasoducto y postes eléctricos demoran avance de tramo vial

   (Tarija Economía).- La reconstrucción y asfaltado del tramo vial Entre Ríos – Palos Blancos se ve perjudicada en su avance debido a que no se reubicaron el gasoducto y postes de energía eléctrica.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, pidió a YPFB Transporte y Setar realizar el traslado del ducto y de los postes para no entorpecer la continuidad de los trabajos por parte del consorcio Ceinsa.

Castillo explicó que la empresa no puede realizar cortes en cuatro cruces del tramo vial por razones de seguridad y por temor a una explosión que pueda originarse por el movimiento de tierras.

El consorcio español Ceinsa - Incoydesa no puede trabajar en la zona San Simón, antes del puente de Sereré, en Lomas Blancas y Cañadas del tramo vial Entre Ríos – Palos Blancos de la carretera que vincula a Tarija con el chaco tarijeño.

Por su parte, el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás, afirmó que se coordina una reunión con YPFB Transporte para definir la fecha del traslado del gasoducto. Similar caso sucede con ejecutivos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para retirar algunos postes de energía eléctrica que también obstaculizan la reconstrucción del tramo vial.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top