Gobierno anuncia regularizar resguardo militar en empresas estratégicas que data de 2006

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, anunció el jueves que el Gobierno trabaja en la regularización del control militar en empresas estratégicas del país, labor que data desde 2006, y señaló que se pretende generar un "falso debate" sobre el tema.

    "No hay ningún tipo de debate o contradicción con la Policía, lo que se quiere hacer es regularizar el control y la custodia de campos petroleros a cargo de las Fuerzas Armadas", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que desde el 1 de mayo de 2006, las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen la tarea de preservación de los recursos naturales y los sectores estratégicos, ambas establecidas en Constitución y en la Ley Orgánica de la entidad castrense.

    Manifestó que la Policía Militar (PM) que resguarda los campos petroleros o las instituciones estratégicas no recibe ningún tipo de sueldo, viático, estipendio y otro beneficio, solamente los gastos de transporte y alimentación por esa misión.

    "Para descargar los gastos de transporte y alimentación las empresas requieren un maco legal para que las FFAA sigan manteniendo el control y custodia", señaló.

    Las FFAA y la Policía, agregó que realizan un trabajo conjunto contra el 'jukeo' (robo de mineral) en algunas empresas mineras como el caso de Colquiri, además de empresas estatales.

    "En este caso no hay nada nuevo y se quiere generar un falso debate", insistió.
dea/ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top