Gobierno destina $us 20 millones para la compra de balanzas para pesaje de camiones en carretera

    El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el lunes que se destinaron alrededor de 20 millones de dólares para comprar entre 12 y 15 balanzas certificadas, que permitan pesar camiones en carretera y evitar así que algunas unidades de carga superen el volumen permitido en la Red Vial Fundamental.

    Según Bonifaz, las balanzas adquiridas serán distribuidas en cada departamento, de acuerdo con la necesidad de las zonas y la afluencia de camiones.

    "Estamos invirtiendo casi 20 millones de dólares para comprar unas 12 ó 15 balanzas y hacer una distribución en cada departamento o en rutas críticas que amerita, sí o sí, tener el control de peso y dimensiones", dijo a los periodistas.

    Explicó que las balanzas buscarán cuidar que camiones con excesiva carga dañen las carreteras del país, tomando en cuenta que existen normas vigentes sobre volúmenes máximos permitidos en la Red Vial Fundamental.

    El viernes, el sector del Transporte Pesado realizó en la ciudad de Cochabamba un ampliado nacional para analizar el avance de los pedidos que realizaron al Gobierno nacional, entre ellos, la instalación de balanzas certificadas en eje central del país.
mcr/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top