Gobierno inicia construcción de sistema de alcantarillado en Taypichullo

  La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el lunes que iniciaron las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, que mejorará la calidad de vida de más de 700 habitantes de la comunidad de Taypichullo, del municipio de Mecapaca, distante a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    "Estamos dando hoy (lunes) la orden de proceder para la construcción de un sistema de alcantarillado que va a ser bastante importante, con la finalidad de poder cumplir con los derechos básicos de la población", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Detalló que la obra tiene una inversión superior a los 3 millones de bolivianos, financiados en partes iguales entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Municipal de Mecapaca.

    Según ese documento, la obra está a cargo de la empresa constructora Progresiva S.R.L., que tiene un plazo de ejecución de 160 días calendario.

    Los trabajos consistirán en el tendido de colectores con una longitud de 4.691 metros lineales, 105 cámaras de inspección y un sistema de tratamiento de aguas residuales, mejorando 195 conexiones domiciliarias y ampliando a otras 54 nuevas conexiones.

    El sistema de alcantarillado permitirá, también, reducir los focos de infección, protegiendo de esta manera, a la población más vulnerable como niñas, niños y personas adultas mayores, destacó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Red central-asc-mcr/           ABI


---------*---------
Scroll to Top