Gremiales retoman marchas contra la carnetización y aseguran que seguirán hasta su anulación

Los gremiales de La Paz volvieron a marchar el lunes por las calles del centro de La Paz en contra de la Ordenanza Municipal que establece la carnetización y aseguraron que continuarán con sus medidas hasta lograr su anulación.

    "Somos miles y miles de gremiales que estamos en las calles pidiendo la abrogación de la carnetización, el trabajador gremial va a estar en pie de lucha hasta el último, porque no vamos a permitir que vulneren nuestras fuentes de trabajo", informó a los periodistas la dirigente, Gladys Flores.

    Denunció que las autoridades municipales no han convocado a ninguna reunión de conciliación porque no quieren reconocer el "error" que cometieron al aprobar esa ordenanza municipal sin consenso.

    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que no abrogará esta norma y anunció que hasta la fecha se carnetizaron más de 7.000 comerciantes.

    Flores desmintió esa información al asegurar que los supuestos carnetizados son comerciantes "ilegales".

    "Están llevando a personas ilegales que no tienen patentes para indicar que se están carnetizando, pero ellos se están organizando para pedirles puestos", lamentó.

    A su juicio, Revilla no tiene la intención, ni la voluntad de solucionar ese conflicto que tiene a los gremiales en las calles más de cinco meses.

    La marcha que descendió por la avenida Montes hasta llegar al Palacio Consistorial, fue encabezada por un ataúd que representa "la muerte" de esa ordenanza municipal, además de estribillos en contra del alcalde Revilla.
xzs/rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top