Guayaramerín levanta bloqueo y Riberalta mantiene la medida

Riberalta, (EL DIARIO y agencias).- Los sectores de Guayaramerín levantaron el bloqueo que iniciaron ayer junto con Riberalta, sin embargo, en esta ciudad se mantiene la medida demandando a la Asamblea Legislativa Departamental que retome el tratamiento del Estatuto Autonómico en su fase de revisión, informó ayer el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Vaca Díez, Alfredo Nava.

“La medida se mantiene, estamos firmes en cuatro puntos de bloqueo hasta que se sean atendidas las demandas, sobre el estatuto autonómico”, afirmó.

Las vías cerradas son las que conectan con el departamento de Pando, la que une Santa Rosa y la que va a Cachuela Esperanza.

En Guayaramerín se dejó expedita la carretera a Puerto Siles, en la ruta a Trinidad. Los puntos principales de la propuesta de Vaca Díez, para ser insertada en el Estatuto Autonómico, están referidos a una mayor descentralización, distribución equitativa de recursos, distribución de escaños para esa provincia, régimen fronterizo y amazónico.

La Asamblea Legislativa Departamental fijó para el 24 de noviembre el tratamiento de dicho documento.

Diferentes instituciones masificaron el bloqueo de vías que instalaron la mañana del lunes pasado, para exigir a la Asamblea Legislativa Departamental que retome el tratamiento del Estatuto Autonómico.

Las instituciones de Vaca Díez reclaman mayor descentralización, distribución equitativa de recursos y escaños, entre otros puntos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top