Impuestos Nacionales quiere controlar el comercio electrónico

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) alista una estrategia de control del comercio electrónico en Bolivia, pero también aquel que se realiza con el exterior con el fin de detectar a nuevos contribuyentes, informó el presidente de la entidad recaudadora, Mario Cazón.

“El comercio electrónico se está dando en toda actividad económica; por ejemplo, hay prestación de servicios a través del internet, están vendiendo bienes y están vendiendo servicios, tenemos una tarea ardua y estamos trabajando en las estrategias, justamente y viendo la posibilidad de implementar una normativa a través del SIN para regular el comercio electrónico interno y el comercio electrónico externo”, explicó Cazón en conferencia de prensa.

El ejecutivo de Impuestos recordó que el comercio de bienes y servicios está normado y que por tanto el comercio electrónico también debe estar sujeto al gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto a las Transacciones (IT) y del Impuesto a las Utilidades (IU).

“Pero ha entrado la tecnología, el internet, el WhatsApp, el Facebook y a partir de ello se está comercializando y prestando servicios”, agregó el funcionario.

El funcionario sostuvo que el trabajo que no solo participará el SIN en la detección de nuevos contribuyentes, sino también otros entes del Estado como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Autoridad de Empresas.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top