Inagurán la central hidroelectrica de Misicuni

La central hidroeléctrica Misicuni en Cochabamba fue inaugurada al mediodía de este jueves por el presidente Evo Morales, en un acto realizado en el municipio de Quillacollo,y  que aportará 120 megavatios de electricidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“En nuestra gestión hemos comenzado de cero, la represa que el año pasado hemos entregado, inicios de este año ya mostramos agua en Misicuni, pero también en nuestra gestión empezamos la Central Hidroeléctrica que cuesta 142 millones de dólares y la represa 146 millones de dólares, más el túnel 85 millones de dólares”, dijo Morales en el acto.

Esta obra, que se encuentra en el sector de Molle Molle de la provincia de Quillacollo, cuenta con una inversión llega a 142 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro General de la Nación (TGN). La  central tiene una potencia instalada de 120 megavatios, con tres turbinas.

La generación de energía es el segundo de los tres componentes del Proyecto Múltiple Misicuni que fue concebido hace 63 años para resolver la demanda de agua para consumo y riego de la región metropolitana de Cochabamba y que se ejecuta por fases desde 1995.

Misicuni es una Central Hidroeléctrica que tiene una potencia instalada de 120 megavatios, son tres turbinas tipo Pelton que están interconectadas mediante una línea de transmisión a la subestación Colcapirhua.

El Proyecto Múltiple Misicuni ya trabaja de forma parcial en sus tres componentes (agua para consumo, riego y energía). Se espera que los tres funcionen completamente desde mediados de septiembre.

COCHABAMBA/Fides y agencias


---------*---------
Scroll to Top