INRA entrega autorizaciones y resoluciones de saneamiento en Beni

La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, entregó el miércoles cuatro autorizaciones de asentamientos humanos a las comunidades del municipio de Rurrenabaque y una resolución de dotación y titulación a una comunidad en San Borja, en el departamento de Beni.

    "Es el resultado de las políticas agrarias emitidas por el gobierno nacional, en favor de comunidades que no cuentan con tierras o tienen de manera insuficiente, cumpliendo el objetivo del INRA que es brindar seguridad jurídica a las familias que más lo necesitan", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Detalló que la autorización de asentamientos humanos se benefició a 59 familias de las comunidades Indígena Bonanza, San Lorenzo, El Paititi y Sol Naciente, con una superficie de 2.244.
    Mientras que la resolución de dotación y titulación benefició a 19 familias de la comunidad Campesina El Charal de San Borja, con 950 hectáreas.

    "Gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales, se está otorgando el día de hoy, cuatro Autorizaciones de asentamientos humanos a comunidades interculturales en el municipio de Rurrenabaque y una resolución de dotación y titulación a una comunidad intercultural en el municipio de San Borja", subrayó.
Red central-asc/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top