Interpelarán a ministro Rojas sobre empresa Quipus

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, afirmó el miércoles que el próximo 18 de agosto se interpelará al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, en la Cámara de Diputados, sobre el funcionamiento de la Empresa Pública Quipus.

    "El ministro Rojas la próxima semana tiene interpelación sobre el tema, ya que la primera vez que se lo convocó no se hizo presente porque justificó que estaba enfermo", indicó a los periodistas.

    Barral dijo que Rojas deberá responder si se justifica la inversión de 600 millones de bolivianos para la implementación de la planta y cuál es el estado de 46.000 equipos ensamblados, que tienen un valor de 86 millones de bolivianos, tomando en cuenta que esos se encuentran estocados en depósitos porque no se lograron vender.

    "He escuchado a un personero de Quipus que vendía los celulares de Quipus a mil bolivianos, siendo que el ensamblaje vale entre 1.300 y 1.350, es decir, que estamos perdiendo 350 bolivianos, lo cual es un daño económico al Estado y los culpables de esto tienen que pagar", sostuvo.
cta/ma                              ABI


---------*---------
Scroll to Top