Junta de vecinos anunció protestas contra gremiales

Ante tres semanas de las movilizaciones asumidas por parte del sector gremial, vecinos de la zona 14 de Septiembre de Garita de Lima se declararon en estado de emergencia por los perjuicios económicos que afectan al 70% de las actividades de este sector, según indicó el presidente de la organización vecinal, José Terrazas.manas de las movilizaciones asumidas por parte del sector gremial, vecinos de la zona 14 de Septiembre de Garita de Lima se declararon en estado de emergencia por los perjuicios económicos que afectan al 70% de las actividades de este sector, según indicó el presidente de la organización vecinal, José Terrazas.

Luego de la reunión de la junta de vecinos de la zona 14 de Septiembre, efectuada ayer en la calle Juan Granier, se declaró estado de emergencia. Mediante un pronunciamiento demandaron la intervención de la Policía para despejar las vías.

“La zona Garita de Lima se declaró en estado de emergencia por los perjuicios y daños que está causando el sector gremial con el paro realizado por más de tres semanas, por lo que también hemos decidido apoyar la carnetización”, indicó Terrazas.

Asimismo, explicó que durante el tiempo de movilización de los gremiales, el perjuicio generado a los propietarios y vecinos del sector fue cuantioso, debido a que se trata de una zona comercial. “Son miles y miles de pérdidas de recursos económicos porque es una zona comercial, por lo que hubo problemas con los empleados de las tiendas e inquilinos”, justificó el directivo vecinal.

Explicó que de 25 mil habitantes de la zona 14 de Septiembre, por lo menos 15 mil se vieron severamente afectados, por lo que en la reunión realizada ayer determinaron cinco puntos.

En segundo término, la junta expresó su apoyo a la carnetización municipal, ya que aseguraron la falta de ordenamiento del sector gremial considerando –además– que con la Ley Municipal 442/16 puede cambiar esta situación.

“Mañana (hoy) a las 7.00 de la mañana enviaremos una carta al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la que pedimos que se despejen las vías con el apoyo de la Policía Nacional, ya que hasta el momento no hicieron nada. En la carta añadimos que si el lunes continúan las movilizaciones se despeje el área en 24 horas sino tomaremos otras medidas”, sostuvo.


---------*---------
Scroll to Top