Legisladores detecta falencias en administración de hogares a cargo de la Gobernación de Oruro

Legisladoras de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados detectaron falencias en la administración de los centros de acogida de huérfanos, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Oruro, informaron fuentes institucionales.

    "En cuanto a ambientes de los hogares hemos visto que tienen buena infraestructura, pero hemos encontrado falencias en la parte administrativa y se recomendarán a las autoridades mejorar la atención a los niños", dijo en conferencia de prensa la diputada, Adriana Arias.

    Explicó que esa visita a los hogares del Sedeges de Oruro es un trabajo que corresponde a la Cámara de Diputados, en el marco de su función de fiscalizadores.

    Por su parte, la diputada, Ana Vidal Velasco, se refirió al fallecimiento de un niño en el Hogar Paria, que se registró en semanas pasadas, y dijo que se está pidiendo un informe al Fiscal del Distrito sobre el avance de las investigaciones de ese hecho.

    La parlamentaria también refirió que en el hogar Paria se evidencio la falta de agua, por lo que -dijo- se pedirá a las autoridades locales mejorar esas falencias
sdq/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top