Legisladores piden al gobernador y a alcaldes trabajar con el Gobierno para resolver crisis del agua

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, y el jefe de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Basilio Huanca, pidieron el lunes a las autoridades subnacionales trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional para resolver el problema del desabastecimiento de agua.

    "Ahora los gobiernos municipales y departamentales a partir de este decreto supremo pónganse a trabajar, eroguen recursos, para cubrir la necesidad fundamental, de un derecho humano como es el agua", dijo Flores.

    Horas antes, el Gobierno declaró emergencia nacional a raíz de la sequía y la falta de agua, medida que permitirá movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para superar la crisis que afecta a varias regiones del país.

    Flores, quien representa al departamento de La Paz, pidió al gobernador Félix Patzi y a la alcaddesa de El Alto, Soledad Chapetón, no frenar proyectos grandes, como el de la captación de recursos hídricos de las cordilleras del sector norte, por no dar los recursos de contraparte que les corresponde.

    En tanto, el jefe de la brigada parlamentaria de La Paz, Basilio Huanca, pidió a las autoridades subnacionales "trabajar de forma coordinada" con el Gobierno nacional para garantizar el suministro de agua en el departamento.

    Asimismo, pidió a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, mediante una minuta de comunicación, que "asuma las medidas correspondientes" contra las exautoridades del agua, por no haber tomado las previsiones correspondientes y evitar el desabastecimiento del líquido.

   Huanca también adelantó que el martes visitarán las represas que abastecen de agua a la ciudad de La paz, para analizar la situación en la que están.

    "Mañana se está planificando ir a Hampaturi, Chuquiguillo, a EPSAS, a ver cuántas cisternas, cuánto de agua se está dando a la población en todo el día", sostuvo.
kpb/ ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top