Más de 40 músicos en recital de gala

    Más de 40 músicos alteños de la Orquesta Movimiento Sinfónico ofrecerán un recital de gala, evento con el que se cerrarán las actividades por el aniversario de la ciudad de El Alto, informó el director del grupo, Juan José Choque.

De acuerdo con el cronograma de actividades, los músicos de la Orquesta Sinfónica tendrán su actuación en la estación del Teleférico Rojo en el auditórium Jacha K’ahtu, de la avenida Panorámica. En el lugar se podrá apreciar a jóvenes y niños en escenario componentes de la sinfónica alteña.

“Tenemos la satisfacción y orgullo de decir que nuestra orquesta sinfónica está compuesta por jóvenes que salieron de las diferentes instancias donde se aprende música, pero las hemos agrupado en esta orquesta, porque sabemos que todos los que tocan estos instrumentos de una sinfónica están muy bien preparados para ser parte de nuestra agrupación alteña”, señaló el director Juan José Choque.

Según los organizadores, esta actuación del grupo sinfónico está dispuesta a partir de las 19:30 este viernes, donde se interpretarán temas no solamente que son características de una orquesta sinfónica sino música nacional, donde está contemplada la cueca alteña “Nevando Está” o la cueca “Virginia”, que son temas considerados clásicos.

De la misma manera, se interpretará música universal, clásica y latinoamericana, como boleros y otros ritmos musicales del acervo internacional en este caso que características de las orquestas sinfónicas.

“Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía todo lo que tenemos de música hemos decidido que el ingreso a este concierto sea gratuito, además es un cierre de actividades del aniversario de la ciudad de El Alto, donde tendremos más de una hora de recital donde les haremos escuchar temas inéditos de artistas internacionales que hasta la fecha ni siquiera fueron interpretados por sinfónicos grandes”, dijo Choque.

ORQUESTAS

En la ciudad de El Alto, según la explicación de Juan José Choque, se cuenta con varias orquestas sinfónicas que ya se formaron desde un tiempo atrás, por lo que a decir del director Choque, la urbe alteña se convirtió en líder en este aspecto de la formación de grupos sinfónicos.

“Este trabajo de todos los grupos que tenemos en nuestra ciudad no es de reciente creación, porque un grupo de esta talla y del tipo de música que se interpreta toma su tiempo, pero con la ayuda de algunas instancias hemos logrado consolidar varios grupos alteños en este género musical y de grupo”, finalizó el director de la Orquesta Movimiento Sinfónico, Juan José Choque.

El Diario.

 


---------*---------
Scroll to Top