Médicos del país incrementarán servicios de emergencia

Luis Larrea, presidente del Colegio de médicos de La Paz.

Los galenos de todo el país determinaron la renuncia de los jefes de área y unidad en hospitales públicos y privados, 24 horas después de la promulgación de la nueva Ley del nuevo Código del Sistema Penal, donde está inserto el controvertido artículo 205 que criminaliza a los médicos, informó el presidente del Colegio de médicos de La Paz, Luis Larrea.

JEFES DE ÁREA Y UNIDAD

"En todos los departamentos han decidido -las asambleas- las renuncias masivas en relación a todos los cargos que tienen los profesionales como jefes de área y unidad, y se anuncian piquetes de huelga de hambre", expresó.

El dirigente médico sostuvo que se bien la renuncia masiva comenzará desde el lunes 18 de diciembre, paralelamente en todo el país se reforzarán los servicio de emergencia, para no dejar desprotegidos a los ciudadanos que requieran atención urgente.

Por otro lado, según informó urgentebo. com, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que las sociedades científicas; anestesiología, neurocirugía, traumatología, terapia intensiva, cirugía plástica, necrología y otras ingresarán en paro indefinido, en caso de que el presidente Evo Morales no dialogue con el sector salud.

CAMPAÑA MILLONARIA

Larrea lamentó que se hubiera aprobado el nuevo Código del Sistema Penal y paralelamente el Gobierno financie una campaña millonaria a través de los medios de comunicación, para desprestigiar a estos profesionales y dijo que están dispuestos a dialogar en momento que sean convocados.

Cerca de 30 mil médicos de las áreas pública y privada rechazan el Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y el polémico artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal. (Erbol)


---------*---------
Scroll to Top