Músicos del país respaldan repostulación de Morales y apoyan el proceso de cambio

La Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia respaldó el miércoles la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019, y el proceso de cambio que se instauró en 2006, informó su dirigente, Gonzalo Choquehuanca.

    "Los músicos apostamos y apoyamos al proceso de cambio el liderazgo de nuestro hermano presidente Evo Morales, candidato oficial de los artistas del Estado Plurinacional de Bolivia, de todos los bolivianos, el será el presidente 2020- 2025", dijo a los periodistas.

    En horas de la mañana músicos de los nueve departamentos del país marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, e interpretaron canciones acompañados de sus instrumentos, como una manera de expresar su respaldo al primer mandatario.

    "Nosotros somos y siempre seremos parte de esta revolución democrática y cultural a través de nuestras músicas y composiciones. Estamos acompañando la refundación de nuestra patria antes república y ahora Estado Plurinacional de Bolivia", acotó.

    Ayer, por unanimidad de sus miembros, el TCP falló por la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos, con lo que levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas del oficialismo y la oposición.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top