Marchas nacionales reconocen estabilidad económica, política y social: COD

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, aseguró el lunes que las marchas nacionales en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales reconocen la estabilidad económica, política y social que se vive en Bolivia desde 2006.

    "Las marchas en respaldo al hermano compañero presidente Evo Morales responden ante todo por la estabilidad económica, política y social que atraviesa nuestro país", dijo a la Red Patria Nueva.

    La marcha convocada para el 7 de noviembre será la segunda de una serie de movilizaciones nacionales previstas para respaldar la repostulación de Morales, la primera se realizó en Cochabamba el 26 de octubre.

    Torres precisó que esa marcha demostrará la unidad de los trabajadores del departamento de La Paz y "su "pleno respaldo" a la repostulación del presidente Morales para las elecciones generales del 2019.
   
    Indicó que su sector se concentrará a las 11h00 en la plaza San Francisco, y será parte de esa "gran" movilización que partirá del Multifuncional de El Alto y la zona Sur y concluirá con un cabildo.

    Esas movilizaciones nacionales se realizan luego que el oficialismo presentara en septiembre un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.
xzs/ma  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top