MAS deplora que Doria Medina convoque a movilizaciones violentas con toma de instituciones

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, deploró el jueves que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, convoque a movilizaciones violentas y toma de instituciones públicas en un intento por revertir el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    "El señor Samuel Doria Medina públicamente convocó a la gente a las calles y eso es legítimo, es legítimo que la gente pueda salir a reclamar una postura, pero no es correcto, no es permisible, que las instituciones públicas sean objeto de saqueo, de delincuencia y de vandalismo", dijo en una conferencia de prensa.

    El miércoles por la noche en La Paz y Santa Cruz, grupos de manifestantes protagonizaron destrozos y enfrentamientos con la policía.

    Las autoridades informaron que en Santa Cruz varios policías resultaron heridos por el estallido de petardos, ladrillos, armas blancas y punzo cortantes al proteger las oficinas de la Brigada Parlamentaria y el Tribunal Electoral Departamental.

    Con ese tipo de movilizaciones, la senadora del MAS advirtió que Doria Medina busca reproducir los actos violentos vividos en Santa Cruz en 2008, cuando el Gobierno denunció un golpe de Estado cívico prefectural.

    "Si esto quiere Samuel Doria Mediana, volver a 2008, volver a la toma de instituciones, volver a patear campesinos y todo eso, a título de la lucha democrática, nosotros lo rechazamos",  manifestó.

    Por otra parte, Salvatierra anunció que se identificará "individualmente" a cada uno de los responsables que causaron destrozos en las instituciones de Santa Cruz para asumir acciones legales.

    "Invitamos públicamente a los colectivos que se movilizaron a que sí ellos tienen alguna diferencia política, la discutamos. Las puertas de esta Asamblea Legislativa, de la Brigada Parlamentaria y cualquier escenario de diálogo (están abiertas), los invitamos", exhortó.
asc/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top