Medicos benianos determinan bloquear el Dakar

El Colegio Médico del Beni determinó en asamblea general bloquear el trayecto del rally Dakar cuando pase por Bolivia en la próxima semana, informó el representante del Comité de Movilización, Bruno Vargas.

“En asamblea las bases decidimos organizar un grupo de médicos para trasladarnos a los lugares por donde pasará el rally Dakar bloquear hasta que el Gobierno escuche y resuelva nuestro pedido”, detalló el médico.

El Dakar ingresa a Bolivia el 11 de enero en el departamento de La Paz y abandona territorio boliviano el 15 de enero por el sur de Potosí  con rumbo a la Argentina.

El médico beniano dijo que la asamblea dio un plazo al Gobierno hasta el mediodía del viernes para derogar el Código del Sistema Penal o comenzará su movilización.

“Nuestra primera medida será viajar a Santa Cruz para socializar esta propuesta y después trasladarnos a La Paz y a los otros departamentos por donde pasará el rally Dakar”, detalló.

Los médicos llevan 41 días en paro general contra el Código del Sistema Penal y los decretos que norman la Autoridad de Salud.

TRINIDAD/Fides


---------*---------
Scroll to Top