Medio Ambiente habilita 20 tanques más para reforzar abastecimiento de agua en La Paz

  El Ministerio de Medio Ambiente y Agua instaló 20 nuevos tanques de agua en barrios de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, afectados por el racionamiento de ese líquido elemento, informaron el jueves fuentes institucionales.

    "Los 20 tanques, cada uno con capacidad de 10.000 litros, se suman a otros 130 tanques fijos que están en funcionamiento y que abastecen de agua potable a familias de al menos 94 barrios", precisa un boletín de prensa.

    Según ese documento, Roger Mamani, vecino de la urbanización Unificada en Kupini, dijo que urge la necesidad de generar consciencia en el cuidado del agua.

    "Con esta crisis del agua, nos damos cuenta de cuán importante había sido no desperdiciar el agua, no malgastar sin motivo, yo creo que ahora vamos a ser más conscientes en eso, porque el agua es vida, sin agua no hay nada", instó.

    Entre los barrios que se reforzaron con los nuevos tanques de agua están Kupini, Kupini II, Villa Copacabana, Valle Hermoso bajo, Alto Valle Hermoso, San Simón, Bella Vista, Bolognia, Alto Achumani, Chasquipampa, Pampahasi, Villa Copacabana y Villa Fátima.

    El pasado 21 de noviembre, el presidente Evo Morales declaró emergencia nacional a  consecuencia del déficit hídrico y la sequía que afecta a varias regiones del país; desde entonces, el Gabinete del Agua mantiene un trabajo permanente y continuo en coordinación con el Ejército para abastecer de agua a los barrios afectados de La Paz.
Red central-asc/rsl          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top