Microempresas ejecutan obras de mantenimiento

Un grupo de 423 microempresas están a cargo del mantenimiento vial de 11. 600 kilómetros que conforman parte de la Red Vial Fundamental del país. El Programa de Conservación Vial con Microempresas (Provial) de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) celebró este 18 de junio su décimo séptimo aniversario de creación.

“La mano de obra y la incursión de las microempresas se traducen en resultados interesantes en cuanto a la conservación y atención de emergencias en las vías troncales”, informó un reporte oficial.

Al menos 3.700 socios y socias que se agrupan en 423 microempresas, muchas de ellas especializadas en seguridad vial y señalización, forestación, cuidado del medioambiente y bacheo de carreteras realizan tareas de conservación en los tramos camineros.

RUTINAS

Los microempresarios trabajan en la limpieza de cunetas, alcantarillas, zanjas de coronamiento, bajantes y canales;  mantenimiento de calzada, puentes; bacheo; señalización horizontal y vertical; construcción de muros de contención; control de vegetación en el derecho de vía; vigilancia de vía, conteo de vehículos y registro de accidentes. Estos conocimientos son reforzados con  la participación en cursos de capacitación, obteniendo certificados como peritos en estas áreas técnicas.


---------*---------
Scroll to Top