Ministra de Comunicación asevera que Bolivia da un salto a la industrialización con la Planta de Urea

Bolivia da un salto a la industrialización con la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba, aseguró el jueves la ministra de Comunicación, Gísela López.

    "Con la Planta de Urea, Bolivia da un salto a la industrialización, garantizando seguridad alimentaria y contrarrestando el cambio climático", escribió en su cuenta de Twitter.

    Esta jornada, el presidente Evo Morales inauguró esa planta, cuya construcción demandó una inversión de 953 millones de dólares, que permitirá al país consolidar la industrialización del gas con esa "gigante" petroquímica.

    López agregó en otro tuit: "La industrialización ha llegado. Ratificamos nuestro compromiso de una mejor calidad de vida para los pueblos del mundo #BuloBulo".

    Según datos de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Bolivia dejará de importar 27.000 toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de 15 millones de dólares al año, tras la operación de la planta de Bulo Bulo.
Ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top