Ministro de Minería convoca al pueblo boliviano a decidir con su voto en las elecciones judiciales

    El ministro de Minería, Cesar Navarro, convocó el martes, desde Oruro, al pueblo boliviano a decidir y elegir con su voto a las nuevas autoridades del Órgano Judicial en las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre.

    "Nosotros convocamos al pueblo orureño y boliviano que el domingo participemos, decidamos, porque la única manera de transformar es decidir, y se decide votando y participando", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que la oposición con el llamado al voto blanco y nulo busca "desnaturalizar la democracia" y la esencia de la participación del pueblo, con el objetivo de volver a la práctica del coteo y la injerencia externa en la elección de los magistrados, como ocurría en la época de gobierno neoliberales.

    Navarro expuso varias publicaciones de prensa, donde se denunciaba el coteo político de los magistrados judiciales y la injerencia de los Estados Unidos en el nombramiento de esas autoridades.

    "Desde 1985, durante 20 años, se repartieron la corte de justicia", sentenció.

    Comparó que en ese proceso neoliberal solo el 40% de los parlamentarios definían el cuoteo de las autoridades judiciales y hoy cerca de 6 millones de bolivianos elegirán a las altas autoridades judiciales.

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.
sdq/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top