Montaño dice que se prevé en 15 días presentar anteproyecto de ley para evitar robo de celulares

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que se prevé en 15 días presentar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley que sanciona el cambio de IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) de los celulares, para evitar el robo o el asesinato por un teléfono móvil.

    "Nosotros pensábamos presentar esta semana ya que se inicia el trabajo en la Asamblea, pero sí hay la necesidad de socializar el proyecto de ley a nivel nacional, irá en unos 15 días", dijo a la ABI.

    Montaño manifestó que esta jornada se socializó el proyecto de ley con la dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía, y los técnicos que reparan celulares de los barrios la Ramada, Los Pozos, Plan 3000, entre otros.

    Anunció que el lunes de la próxima semana la norma se va a socializar con representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y de las operadoras móviles, en instalaciones de la Brigada Parlamentaria cruceña.

    El legislador indicó que a solicitud de los técnicos de celulares esa norma también se va a socializar en otras regiones del país.

    Explicó que se pretende sancionar a las personas que incurran en el delito de cambiar el código IMEI, porque dijo que es "como cambiar el chasis de un automóvil y eso es un delito".

    "Lo que queremos atacar es a aquellas personas que se dedican a este trabajo ilícito y dan oportunidad a que el delincuente pueda estar asesinando o matando al ciudadano (...), pero no vamos a satanizar ni vamos a castigar al técnico que hace servicio, ellos tendrán que registrarse ante el municipio y la ATT y para que simultáneamente esa profesión, ese oficio, ese servicio sea legal", apuntó.
asc/ ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top